1/9/10

¡Si soy más chulo me muero!... El gerente de Galicia Calidade se presenta a seis oposiciones en la Diputación de Ourense... de operario sin cualificar


Carlos Vila enríquez, gerente de Galicia-Calidade

"El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el nombre de Carlos Vila Enríquez, que actualmente trabaja como gerente de Galicia Calidade, en el listado de aspirantes a seis puestos de trabajo en la Diputación de Ourense. No es la primera vez que este hombre, hijo del alcalde de Xinzo de Limia y senador del Partido Popular Isaac Vila, opta a un empleo en la institución provincial ourensana.

El pasado mes de marzo se presentó junto a la diputada nacional Ana Belén Vázquez, también del PP, a una plaza de técnico superior en desarrollo local. Por eso sorprende que ahora opte a empleos de baja cualificación. En los nuevos procesos de selección abiertos por la Diputación ourensana, Carlos Vila Enríquez aspira a trabajos de mecánico, peón de carreteras, peón agrícola, operario sin cualificar, auxiliar en administración general y, quizás el más sorprendente, maestro de percusión.

Este tipo de ocupaciones contrastan con su preparación. El hijo del alcalde de Xinzo de Limia asumió desde muy joven cargos de responsabilidad en las empresas familiares, relacionadas en su mayor parte con la fabricación y comercialización de fertilizantes y cereales. También de la mano de su padre llegó a gerente de la Vidrieira do Atlántico. Estudió Derecho en Madrid, completó sus estudios en California y habla cinco idiomas. De hecho, Isaac Vila, tras la polémica suscitada cuando compitió con Ana Belén Vázquez por una plaza, defendió el derecho de su hijo a presentarse a todos los puestos de trabajo que desease. «Hay que mirar el currículo que tiene», dijo entonces para negar cualquier tipo de enchufismo." (La Voz de Galicia)


"El Parlamento gallego debatirá en los próximos días una iniciativa en la que los socialistas piden explicaciones al Gobierno autónomo por las declaraciones del gerente de Galicia Calidade S.?A., Carlos Vila Enríquez, en las que definió su presencia en las oposiciones de la Diputación de Ourense como un «juego para dar de qué hablar». El PSOE ha exigido el cese de este directivo, que fue nombrado por la directora xeral de Comercio, Nava Castro, como presidenta del consejo de administración de la sociedad anónima.

Sin embargo, como él mismo ha reconocido, llegado el momento no le importaría tener que dejar la gerencia de Galicia Calidade puesto que mantiene intereses en más de una veintena de empresas. «No necesito un título en una tarjeta ni tener un despacho. Nosotros tenemos 21 empresas distintas y yo en mis empresas soy consejero delegado, soy presidente, soy gerente, soy el que coge el teléfono, el que abre la puerta y el que carga los camiones. Soy y he sido de todo», dijo. " (La Voz de Galicia, 28/08/2010)

No hay comentarios: