19/6/07

Por eso defenestraron a Ventura Perez Mariño, la última esperanza de Vigo


"Porro ocultó un convenio de 1,5 millones con la promotora de un centro comercial ilegal. No hay constancia en el Ayuntamiento del gasto de un millón aportado por la inmobiliaria... La corporación municipal no ha sido informada de la existencia del convenio, que sólo conocían un puñado de personas.... 

El centro comercial ha motivado, por su ilegalidad, la anulación por el Tribunal Supremo del plan parcial de Finca do Conde...

Ventura Pérez Mariño tuvo que ceder el bastón de alcalde en diciembre de 2003, a los seis meses de recibirlo, por el desencuentro con sus socios del BNG en asuntos urbanísticos. En Finca do Conde el encontronazo se hizo patente desde el primer momento.

El grupo municipal socialista intentó por todos los medios paralizar el plan parcial…. Contra el plan parcial, aducían los socialistas, había tres sentencias anulatorias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que, de ser confirmadas por el Tribunal Supremo, causarían un cuantioso quebranto al Ayuntamiento.
 
La primera de estas sentencias, anulando el plan, fue conocida hace unas semanas, y abrió la caja de los truenos en la política local…. Pero, al hilo de la sentencia del Supremo, portavoces socialistas de Vigo relacionaron la autorización para construir el centro comercial Gran Vía, el mayor de Galicia (41.246 metros cuadrados útiles), con una financiación oculta canalizada por su promotora". (El País, Galicia, 04/03/07, pp. 37)

El convenio que oculta Porro benefició a la empresa fundada por su asesora. El ex socio de María Pilar Egea facturó 239.160 euros de la primera entrega del acuerdo. (El País, Galicia, 05/03/07)

Lo acostumbrado.

No hay comentarios: