13/4/09

Baltar premia a los responsables del PXOM ilegal de Ourense. La Diputación recoloca al antiguo equipo del gobierno local de Ourense

"Ricardo Campo Labrador, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense cuando se produjo el cambiazo en la cartografía del Plan Xeral de Ordenación Muncicipal (PXOM) de Ourense, ha sido contratado por José Luis Baltar en la Diputación. El ex edil, abogado de profesión, figura en la lista de contratados temporales de este año en calidad de auxiliar de oficina con destino en el departamento de Cooperación Municipal. Junto a él, Baltar ha empleado en la institución provincial a la mitad de los integrantes de la junta de gobierno de aquel Ayuntamiento presidido por Manuel Cabezas que aprobó el planeamiento anulado de momento por ocho sentencias judiciales. También ha encontrado cobijo en la Diputación, como gerente de una nueva sociedad urbanística, el técnico que en su día avaló la adjudicación del planeamiento urbanístico de la ciudad.

El nuevo contrato del antiguo edil de urbanismo, Campo Labrador, coincide con la prevista anulación definitiva del plan urbanístico orensano que, según los técnicos municipales, será inminente y se basará en "la gravedad" del cambiazo de los planos. Los que se expusieron al público tenían una edificabilidad considerablemente inferior a los que aprobó el pleno con los únicos votos del PP y que se ocultaron a los ciudadanos." (El País, ed. Galicia, Galicia, 10/04/2009, p. 1)

No hay comentarios: