12/11/10

El TSXG indaga si un juez primó en dos importantes casos al socio de su hermano

"El juez sustituto hermano del juez decano coruñés nombró administrador de dos concursos al abogado que comparte despacho con su hermano menor.

La designación por parte de un juez de un letrado que es socio de su hermano para administrar dos importantes concursos de acreedores, que supondrán entre ambos sobre un millón de euros de minuta según fuentes cercanas al caso, ha revolucionado el sector judicial de A Coruña.

Más aún porque el juez que realizó el nombramiento, y que en ese momento actuaba como sustituto en el juzgado de lo Mercantil número 2, es conocido por ser a su vez hermano del juez decano coruñés, Antonio Fraga Mandián. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decidido abrir diligencias informativas para comprobar si se produjeron irregularidades.

Javier Fraga Mandián decidió escoger al abogado Camilo Carral Rodríguez, que comparte despacho desde hace solo unos meses con su hermano menor, Sergio Fraga Mandián, como administrador en el concurso de acreedores de la Conservera Celta y de la Inmobiliaria Residencial Parque Ronda. Una de las designaciones fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 22 de septiembre, y la siguiente solo un mes después, el 23 de octubre.

Varios letrados de la ciudad decidieron transmitir sus quejas de forma verbal al Colegio de Abogados de A Coruña. " (Xornal.com, 12/11/2010)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo en la pura y dura HAMPA, en lo que todo queda en la "famiglia de la Cosa Nostra". Antonio Fraga Mandián es Decano, "cuidador" del reparto de asuntos. Ve un chollo lucrativo y le pasa el tema a su hermano Javier Fraga Mandián; Javier Fraga Mandián, sustituto "ETERNO", contrario a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que ve el lucro "familiar" porque Antonio se lo pasa, se lo pasa al socio de Sergio Fraga Mandián, Carlos Parra. ¡Señores, a repartirse todo un millón de euros mientras la ciudadanía pasando hambruna!!! ¡¡¡Hace tiempo que la legislación, el Derecho como única herramienta posible para la auténtica Administración de Justicia, pasó al temerario uso y abuso generalizado del cargo público bien remunerado, que no les alcanza!!! Son idénticos a los "magistrados" peregrinos y no honorarios del Antiguo Imperio Romano, antesala de la mafia judicial existente en nuestros días muy refinada y "democrática". El Gobierno de jueces y magistrados no impone sanciones acordes a la gravedad del meollo porque todos suenan en la misma y común olla.
Saludos acaudalados.

anaconda dijo...

´No tienen verguenza,,parece una MAFFIA!!!!,,q viajen por europa y apredan civismo y cultura como los emigrantes!!!consiguen titulos en la universidad para parecer personas y son personajes!!!....sin una justicia justa nunca seremos europeos ni avanzaremos en nuestro pais,,solo se vera algo de dinero por donde lo tengan.la justicia divina les caiga con todo su peso!!!