"El plan funcional del área sanitaria de Vigo reduce en 387 el número de camas hospitalarias convencionales fijado en el anterior plan por la Xunta bipartita y en unos 28.000 metros cuadrados las dimensiones del nuevo hospital, según las estimaciones que maneja la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública (PDSP), que constata esos desfases al tiempo que critica la opacidad informativa de la Xunta en el asunto. (...)
Ahora se recortan 140 camas convencionales del NHV y 387 en el conjunto del área, que coinciden, según subraya la ADSP, con las 385 camas asignadas al Hospital Povisa (privado) para atender a la población asignada dentro de su concierto singular con el Sergas.
El bipartito había anunciado la cancelación de ese convenio con Povisa, para sustituirlo por un concierto común por patologías, con un volumen de trabajo que permitiera mantener su actual actividad. En la nueva planificación, Povisa continúa con la consideración de hospital general, pero de adscripción voluntaria, lo que a juicio de la ADSP remite a un "absurdo insostenible" por las múltiples opciones que deja abiertas." (El País, ed. Galicia, Galicia, 11/01/2010, p. 1 y 2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario