5/6/11

Pérez Mariño fue despedido por el bipartito por falsificar datos de analíticas de un vertido... Fue readmitido por el Gobierno de Feijóo

"El PSdeG contraatacó ayer a los intentos de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo de involucrar al líder socialista y exconselleiro de Medio Ambiente, Pachi Vázquez, en las investigaciones judiciales contra cargos de Sogama.

Solicitaron la comparecencia en el Parlamento del actual conselleiro, Agustín Hernández, para explicar por qué el jefe del área técnica del complejo de basuras, Ramón Pérez Mariño, imputado por tráfico de influencias, participó, como presidente o vocal, en todas las mesas de contrataciones de la entidad participada en un 51% por la Xunta entre julio de 2009 y marzo de 2011.

Ese periodo es el que investiga el Juzgado número 1 de A Coruña, al encontrar indicios de una posible influencia de este cargo en las contrataciones de Sogama. (...)

La diputada socialista Carmen Gallego recordó que Pérez Mariño fue despedido por el bipartito por falsificar datos de analíticas de un vertido que también está siendo investigado por los tribunales. "Fue readmitido por el Gobierno de Feijóo para controlar las contrataciones al antojo de la Xunta" (El País, Galicia, 04/06/2011, p. 1)

No hay comentarios: