7/2/12

La Xunta encarga cuatro campañas de publicidad por seis millones de euros. La Xunta dejará de pagar los 21 primeros días de baja de un funcionario

 "La Xunta dejará de pagar a los funcionarios que estén de baja el sueldo de los 21 primeros días que no acudan a su puesto de trabajo.

Solo cumplirá con el llamado complemento de incapacidad temporal en los casos de bajas por maternidad, accidente de trabajo o enfermedad profesional. Es uno de los 10 puntos de ajuste de gasto que la Xunta ha propuesto a los sindicatos, que coinciden en rechazar las medidas y ya anuncian movilizaciones.

El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo no ha tenido que pensar demasiado la decisión ya que es calcada a la que impuso el Ejecutivo de Esperanza Aguirre a los trabajadores de la comunidad de Madrid.

Así, los 90.000 funcionarios gallegos no tendrán ningún tipo de retribución durante los tres primeros días de baja, desde el cuarto cobrarán el 60% de las arcas de la Seguridad Social. La Xunta solo completará el 40% restante a partir del día 21."               (El País, Galicia, 03/02/2012)

"En el último mes la Xunta ha iniciado los trámites para contratar cuatro campañas de publicidad por un importe total que ronda los seis millones de euros. 

De ellas, dos podrían considerarse como publicidad institucional, de concienciación o de servicio público, pero otras dos contienen elementos de propaganda de la actuación política del propio Gobierno gallego.

Cuando todavía se estaba difundiendo la campaña de autobombo de 570.000 euros que usaba la marca Galicia Calidade para comunicar que la Xunta “no da bandazos legislativos”, la Consellería de Economía desvelaba su intención de gastar otro millón de euros en anunciar “las iniciativas de la Xunta en materia de innovación, impulso empresarial, internacionalización y de promoción del empleo en sectores estratégicos industriales durante el año 2012”.

Según indica Economía en el anuncio oficial publicado el 29 de diciembre en el Diario de la Unión Europea, el “coste estimado” de esa campaña supondrá un gasto final de entre 944.000 y 1.180.000 euros con los impuestos ya aplicados, el 0,5% del presupuesto total de la consellería para 2012.

El 28 de enero fue la Consellería de Sanidade la que abrió el concurso público para una campaña de 1,18 millones a desarrollar durante este año, en principio orientada a la sensibilización sobre los medicamentos genéricos. La campaña, indica el departamento que preside Rocío Mosquera, podría prorrogarse un año más, elevando el importe máximo de la misma a unos 2,5 millones. (...)

Frente a estas dos campañas en las que se incluyen elementos de propaganda de la acción del Ejecutivo, la Xunta también tiene previsto contratar otras dos que se podrían considerar enteramente de sensibilización o institucionales.

La primera, anunciada también durante el último mes en el Diario de la UE por la Secretaría Xeral de Medios, por un importe de 1,4 millones, se centrará “en materia de identidad, galleguidad y fechas de especial sensibilidad social”.

Por último, la pasada semana era Facenda la que también avanzaba su intención de encargar otra campaña de cerca de un millón de euros para contratar una “acción divulgativa contra el fraude fiscal y a favor de la solidaridad contributiva de todos los gallegos”.        (El País, Galicia, 04/02/2012)

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