25/2/14

El Deportivo sale del proceso concursal... y Lendoiro se va de rositas

"Un año y un mes después de entrar en proceso concursal el Deportivo vuelve a estar administrado por los directivos de la entidad después de que el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña diera el visto bueno esta mañana el convenio de acreedores aprobado el pasado día 10 de enero, un acuerdo promovido por el entonces presidente del club, Augusto César Lendoiro.

 Así, el Deportivo se aviene ahora a un calendario de pagos que se inicia con dos años de cadencia y le obliga a pagar 40 millones de euros en créditos ordinarios y subordinados hasta enero de 2048. 

La quita sobre la deuda original (cifrada en unos 160 millones) se confirma, por tanto, en un 33% por lo que se evita definitivamente la posibilidad de que el juzgado abra una pieza de calificación sobre posibles responsabilidades en la gestión del consejo de administración gobernado por Lendoiro

 La aprobación del convenio conlleva que los administradores concursales Francisco Prada y Julio Fernández Maestre cesen en sus funciones, pero no aclara el panorama económico del Deportivo, pendiente de que su nuevo equipo directivo presidido por Constantino Fernández Pico llegue a un acuerdo con la Agencia Tributaria y los bancos SabadellGallego y NCG sobre los plazos para abonar el resto de la deuda, privilegiada y no sometida a quita en el convenio.

 Con la Hacienda pública restarían por liquidar, pendiente de fallos judiciales, sobre partidas embargadas, unos 60 millones de euros y con las entidades financieras en torno a 38. Tino Fernández ya ha deslizado que el acuerdo podría estar próximo a sellarse. Se conocería entonces la auténtica hoja de ruta que le aguarda al Deportivo para las próximas décadas."           (El País, 07/02/2014)

No hay comentarios: