"El BOE de hoy recoge la formalización
del contrato para la difusión en medios de la campaña gallega de
“sensibilización para la dinamización geográfica”. El gobierno de
Alberto Nuñez Feijóo pagará a la empresa Punto Norte 318.900
euros para que coloque los anuncios, destinados a fomentar que los
gallegos tengan hijos, en prensa, radio, TV e internet.
Es la segunda vez que se lanza esta campaña. En 2013, su creación y publicación costó el doble, 640.000 euros, de los que 565.000 iban directamente a comprar espacios en los medios de comunicación. Para este año, además de contar con un presupuesto menor para su publicidad, reutilizarán los anuncios de la ronda anterior. (...)
Uno de sus objetivos es reforzar la “actitud positiva sobre la infancia, la maternidad y la paternidad”, como marcan los pliegos administrativos, y así conseguir pasar de los 1,08 hijos por mujer actuales a 1,59. Está dirigida a los gallegos de entre 18 y 45 años.
Con misiones y enfoques calcados de la propuesta anterior, esta
campaña parte de los principios marcados en el plan de dinamización
geográfica de Galicia, aprobado en abril de 2013, que destacaba los
malos resultados para la demografía de una encuesta realizada a los
ciudadanos.
Así, el problema poblacional sólo fue destacado como
prioritario por el 18% de los participantes en el sondeo. Más aún, quedó
en último puesto ante otras preocupaciones como crear empleo, cómo nos
afectan los problemas del Tercer Mundo, el cambio climático y el
“peligro de la democracia” (los pliegos no especifican a qué se refería el encuestador con este último punto).
Además, como sigue destacando el documento para explicar las razones
de la campaña, “la mayor parte de los encuestados consideran [sic] tener
hijos como un objetivo personal, en ningún caso teniendo en cuenta la
dimensión social”. (El BOE nuestro de cada día, 29/09/2014)
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