9/1/15

Los médicos denuncian esperas de más seis horas en urgencias de Vigo

"La plataforma formada por los sindicatos médicos CESM y O'Mega ha denunciado este jueves el "caos" que, según aseguran, se registra en el servicio de Urgencias del Hospital Meixoeiro de Vigo, al tiempo que critican que el Sergas no negocie con el comité de huelga. 

En un comunicado de prensa, CESM-O'Mega han explicado que en el cambio de turno efectuado a las 21,00 horas del miércoles 7 de enero se incorporó un grupo de tres facultativos, si bien reclaman cuatro para el servicio, y se encontraron "con un caos en Urgencias, con más de 90 pacientes pendientes de ser vistos por primera vez por un médico".

Previamente, durante la tarde del día 7 acudieron el jefe de Servicio y el subdirector de Procesos sin Ingreso "con el fin de descongestionar el atasco del Servicio de Urgencias, localizando huecos para ingresar enfermos", según añaden los citados sindicatos.  

"Después de una noche estresante", según subraya CESM-O'Mega, para los tres médicos del servicio, durante la cual el tiempo de espera de los pacientes para ser vistos por un médico "llegó a superar las seis horas".

  Alas nueve de la mañana de este jueves había, según sus datos, 62 pacientes en Urgencias, 14 ingresados en camas de observación en el servicio, de los que 10 están de pendientes de ingreso sin que haya cama disponible. A ello, han sumado 18 enfermos en camillas en los pasillos. 

 "El interés del Sergas por los usuarios se demuestra no convocando al comité de huelga para iniciar negociaciones", lamentan los dos sindicatos. El Sergas ya ha comenzado a desviar pacientes al hospital privado Nuestra Señora de Fátima"               (   El País,  Vigo 8 ENE 2015)

No hay comentarios: