16/3/15

La Xunta elimina 30 puestos que creó para personas concretas... hace 15 años

"La Consellería de Medio Rural ha presentado a los sindicatos la documentación funcional y económica de su nueva relación de puestos de trabajo, en la que se destapa la supresión de 130 puestos laborales. 

Y entre la cantidad de finiquitados destacan una treintena de peones y capataces del servicio contraincendios que, según el secretario general de Medio Rural, fueron creados “para dar solución a determinadas personas con problemas de titulación”.  (...)

La diputada nacionalista replicó que “los puestos no tienen problemas de titulación y sí las personas” y recordó que “a los jefecillos se les adecuan los puestos, cambiando incluso los requisitos exigidos”. (...)

La consellería no ha aclarado a este diario ni cuándo fueron creadas las plazas ni por qué se destinaron a personas que tenían problemas con su cualificación profesional ya que, durante toda la tarde ayer, fue imposible localizar al secretario general. Desde el BNG se cree que fueron creados hace tres lustros. 

Además de los empleos desaparecidos en el servicio contraincendios, durante la comisión también se detalló que permanecen sin ocupar en diferentes oficinas agrarias comarcales los puestos de 13 veterinarios, 18 técnicos y 15 administrativos, ninguno de ellos de carácter investigador."         (   , El País, Ourense 12 MAR 2015)

No hay comentarios: