2/11/15

La dirección de la TV gallega reconoce un agujero de 1.600.000 euros con la Seguridad Social

"(...) Interpelada en tres preguntas realizadas por los grupos AGE, BNG y PSdeG, el director general de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha tenido que reconocer una "desviación máxima" de más de un millón y medio de euros, a razón de 400.000 euros anuales durante un periodo de cuatro años. (...)

El director de la empresa considera que son "cantidades insignificantes". Pero Brais González, de la CUT, recuerda que el límite para responsabilidad penal está en 50.000 euros y que, si se demuestra el fraude, acarrea penas de hasta cinco años de prisión. La CUT ha anunciado que estudiará recurrir a la vía penal contra la dirección de CRTVG.

Desde este sindicato recuerdan que, a las cantidades que Sánchez Izquierdo ha reconocido no haber abonado a la Seguridad Social, se deben sumar las cantidades que la plantilla ha perdido por la decisión unilateral por parte de la empresa de rebajar las cotizaciones. (...)

Como ya se publicó en este medio el pasado mes de septiembre, el origen del tajo a las cuotas a la Seguridad Social es el plan de recorte de Zapatero en 2010, que incluía una rebaja del 5% de los sueldos públicos. 

Junto a ese recorte se anunció una medida correctora para que la rebaja no tuviera efecto en las prestaciones de la seguridad social. Según la CUT, la empresa desobedeció ese mandato y no congelaron las cotizaciones, algo que afectó a más de mil trabajadores de la plantilla de CRTVG."               (Diagonal, 29/10/2015)

No hay comentarios: