30/10/15

Las mujeres gallegas son las más positivas y las más fuertes emocionalmente de entre todas las españolas

"Las mujeres gallegas son las más positivas y las más fuertes emocionalmente de entre todas las españolas. 

Este es uno de los principales datos del primer Barómetro de Autoestima de la mujer española, un estudio realizado por la firma de cuidado personal Dove que pone de manifiesto la importancia de seguir trabajando en este aspecto. 

Y es que según los datos de esta encuesta, este índice -que refleja la belleza, la emocionalidad, la competencia intelectual y profesional y la relación con los demás- se sitúa entre las españolas en un aprobado justo de 5,6 sobre 10.

Sin embargo, y aunque las gallegas son las mujeres más positivas, todavía queda mucho trabajo para mejorarla. Según este estudio, una de las principales carencias se centra en el territorio de la belleza. Un 50 % de las mujeres de la comunidad se define como natural, mientras que un 61 % lo hace como normal -una cifra ligeramente superior a los datos del resto de comunidades-; además, las gallegas son las que menos se definen como atractiva (16 %) o femenina (26 %). Tan solo un 15 % se define como guapa, mientras que un 4 % lo hace como sofisticada (frente al 8 % de madrileñas y andaluzas) y un pequeño 1 % se presenta como preciosa.

El resultado sorprende, ya que las gallegas son las que se muestran menos satisfechas con su belleza (solo el 61 % afirma estarlo) y las menos seguras con su físico (58 %). Si el físico es una de las principales flaquezas de las mujeres de la comunidad, la competencia intelectual es una de las fortalezas. Son las que más se definen como inteligente (46 %), solo por detrás de las madrileñas (47 %) y son las más satisfechas con su capacidad intelectual junto con las valencianas (16 %). 

Las emociones también juegan un papel importante dentro del día a día de las mujeres gallegas. Ellas son las más positivas y fuertes emocionalmente y las menos sensibles. El optimismo y la valentía son, además, dos de las características que más las definen."               (La Voz14 de octubre de 2015)

No hay comentarios: