Los socialistas ourensanos se unieron ayer a las críticas vertidas desde diversos sectores de A Coruña y de Lugo, que en semanas pasadas denunciaron el comportamiento “discriminatorio” de la Xunta a la hora de repartir entre los concellos subvenciones procendentes de fondos europeos para la realización de cursos de empleo. Así, la diputada del PSdeG María Quintas informó que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo concedió cursos de empleo este año a 16 municipios de la provincia, y todos del PP.
El hecho de que de todos los concellos que solicitaron la concesión de obradoiros, los únicos agraciados por la Xunta, hayan sido 16 ayuntamientos populares cobra más relevancia si cabe después de que la semana pasada el PSOE lucense denunciase que la Administración gallega había repartido fondos para llevar a cabo en la provincia tan solo ocho escuelas taller de empleo. Esas ocho escuelas de formación fueron adjudicadas a municipios gobernados también por el PP.
Así, en el día de ayer la parlamentaria socialista María Quintas denunció como “por primera vez en la historia de la comunidad, el Gobierno de la Xunta está llevando a cabo políticas discriminatorias en la concesión de talleres de empleo, algo que ni siquiera ocurrió en tiempos de Fraga”. (Xornal.com, 26/11/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario