"La Consellería de Medio Ambiente ha remitido un escrito a la fiscalía en el que admite "relevantes irregularidades" cometidas por ese departamento, durante la época de Manuel Fraga, para autorizar a la empresa Ferroatlántica a secar una cascada que desemboca en el mar, en Ézaro (A Coruña). El departamento de Agustín Hernández señala que el permiso fue concedido por un organismo que "carecía de competencias para hacerlo".
Medio Ambiente continúa su tramitación para anular el permiso que expidió otro Gobierno del PP hace nueve años y que amparó a Ferroatlántica, en su afán por aumentar la productividad de su central hidroeléctrica, para secar la única catarata de Europa que desembocaba en el mar, en el Ayuntamiento de Dumbría.
Antes de cerrar el expediente que anulará la licencia concedida el 21 de marzo de 2001 y que permitió a la firma de Juan Miguel Villar Mir sustituir el caudal ecológico por la "cascada estandar" de Ézaro, abierta en verano un par de días por semana para satisfacer a los turistas, Augas de Galicia estudia las alegaciones presentadas por Ferroatlántica." (El País, Galicia, 15/12/2010, p. 3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario