La primera convocatoria de plazas fue decidida por la Xunta de Goberno de Ponteareas el 30 de mayo, pese a la advertencia de nulidad de la misma que expuso la secretaria municipal precisamente por no darse publicidad a la convocatoria.
Con ello, los vecinos fueron privados de optar a un puesto de trabajo en condiciones de igualdad y aunque reunieran preparación y capacidad para desempeñar las plazas convocadas.
"Solla ocultó deliberadamente la convocatoria", afirman los nacionalistas, "para colocar a las dos exconcejales y a otros candidatos, afiliados y apoderados del PP". El Gobierno local realizó en las últimas semanas la selección para esas plazas, con contratos por un periodo de siete meses.
Rosemary Rodríguez Ogando e Isabel González Lago dirigieron hasta el 22 de mayo las concejalías de Empleo y Personal, respectivamente. Ambas, "que destacaron por la ausencia total de gestión y dejación de responsabilidades durante su etapa en el Gobierno local", denuncia el BNG, "reciben ahora su premio por parte del alcalde".
El Gobierno local se limitó a solicitar en el INEM una oferta de empleo, sin la menor publicidad. "No es posible que habiendo en Ponteareas 2.700 parados, a las citadas plazas solo se presentaran cuatro o cinco personas por cada convocatoria", señalan los nacionalistas.
Rosemary Rodríguez e Isabel González fueron las últimas en anotarse en el INEM. La primera está contratada en la Escuela Infantil Municipal y la otra, en el Registro Municipal.
Ambas, según subraya el BNG, incluso participaron en el Gobierno local que tramitó el programa de cooperación e intervinieron también en el comienzo del programa de contratación, con el Gobierno ya en funciones. Ponteareas ya es, desde hace décadas, uno de los municipios gallegos con más carga de personal en su plantilla."
(El País, ed. Galicia, Galicia, 27/07/2011, p. 3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario