6/2/12

Una coruñesa denuncia por “injusto” el copago de la ayuda local a domicilio. El ayuntamiento coruñes espera recaudar un millón de euros a costa de los enfermos.

"Una vecina de A Coruña, Teresa Rodríguez Rivadulla, acudió ayer al Ayuntamiento de A Coruña para solicitar del gobierno de Carlos Negreira (PP) que “dé marcha atrás” en su decisión de cobrar parcialmente el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes.

Parapléjica a causa de una lesión medular, Rodríguez considera “totalmente injusta” la medida, por afectar a las personas más desfavorecidas socialmente. “Es inadmisible que nuestro ayuntamiento quiera ahorrar a cuenta de las personas que vivimos en situaciones difíciles”, denuncia la mujer en su queja, entregada ayer en el registro municipal.

Todo usuario del servicio de ayuda a domicilio que perciba más de 532,51 euros al mes deberá pagar 1,2 euros de los 12 que cuesta cada hora de atención. Con esta medida, aprobada por el PP con el rechazo de los grupos de la oposición, el gobierno local espera recaudar este año un millón de euros.

Reconoce que el 70% de los usuarios que como Teresa Rodríguez tienen concedida esta ayuda a domicilio —son en total unos 3.000 en A Coruña— van a tener que pagar por ese servicio. “Es una pequeña parte y de esta forma se podrá atender a más personas”, insistió ayer el primer teniente de alcalde, Julio Flores."       (El País, Galicia, 30/01/2012)

No hay comentarios: