25/1/13

Conde Roa y Currás, acusados de degradar al policía municipal que arrestó a Espada, borracho en su coche, delante de un semáforo

 Ángel Currás y Conde Roa

"La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela, Ana López Suevos, ha imputado al alcalde de Santiago, Ángel Currás, y a su antecesor, Gerardo Conde Roa, ambos del Partido Popular, en la instrucción de una denuncia por supuestos delitos de prevaricación y acoso moral.

En las diligencias previas abiertas a raíz de una denuncia de un funcionario de la Policía Local, la magistrada también ha imputado por estos mismos supuestos al concejal de Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez, y a la asesora para la coordinación de los cuerpos de seguridad en Santiago, Mar Hinojosa, según recoge el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

El policía local, según ha podido saber este periódico, alega que fue conminado por sus superiores políticos a retirar una denunca contra Ángel Espadas, jefe de gabinete de Conde Roa.

 En marzo de 2011, Espadas, entonces candidato a concejal en las listas del PP, fue sorprendido por la policía local durmiendo ebrio en su coche ante un semáforo, en las afueras de la ciudad. 

Fue arrestado y renunció a concurrir a las elecciones. Tras el triunfo del PP, en mayo de ese mismo año, Conde Roa le hizo jefe de gabinete, cargo que abandonó con la llegada de Currás a la alcaldía."      (El país, Galicia, 22/01/2013)


No hay comentarios: