10/5/13

Pontevedra retirará su dinero de NCG si no devuelve el dinero a los afectados por las participaciones preferentes

"El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha acordado por unanimidad esta mañana exigir a Novagalicia Banco que devuelve íntegramente el dinero “estafado” a los afectados por las preferentes en el plazo de un mes y reclama que se derogue el Real Decreto que estableció la quita. El PP se sumó al acuerdo, que apoya “sin ningún género de dudas” en palabras de su portavoz, Jacobo Moreira.

 La moción incluye el aviso a la entidad financiera de que si no reintegra el dinero en el plazo dado el Ayuntamiento cancelará sus cuentas “con la única limitación de la preservación de los intereses municipales”.

El pacto se alcanzó después de que hace diez días los afectados suspendiesen otra sesión plenaria para reclamar un compromiso de apoyo concreto a su causa. Tras aquello hubo un par de reuniones entre portavoces de la plataforma local y representantes de BNG, PSOE y PP, que se ha traducido en el texto aprobado hoy, según el cual se exige “la derogación del Real Decreto por el que se expropia gran parte de sus ahorros a los afectados por las preferentes" y se acuerda "dirigirse al Gobierno central para que adopte las medidas precisas para que los afectados recuperen sus ahorros de forma íntegra”.    (El País, 06/05/2013)

No hay comentarios: