26/10/18

El candidato de Pablo Iglesias derrota a Carolina Bescansa. Podemos-En Marea toma el camino hacia el mareante baile de confluencias y marcas... hacia la irrelevancia. Como el Bloque. Hemos descabalgado a Bescansa, la única candidata capaz de unir a toda la izquierda para ganarle al PP. Feijóo debe estar celebrándolo... va a ser presidente hasta que se canse...

"Un hombre muy cercano a Pablo Iglesias y abanderado de las mareas municipales que en 2015 arrebataron al PP de Alberto Núñez Feijóo dirigirá Podemos Galicia. Antón Gómez-Reino Tone (A Coruña, 1980), diputado de En Marea en el Congreso de los Diputados, se ha impuesto en las primarias a la cofundadora del partido, la compostelana Carolina Bescansa, que presentó por sorpresa su candidatura a liderar la formación gallega en lo que suponía su regreso a la primera línea política después de destapar por error en una red social sus planes para desbancar a Iglesias.

A unos meses de las municipales, la votación de los algo más de 3.000 militantes que han participado en la cita supone una apuesta clara por que Podemos siga participando en Galicia en las candidaturas de unidad popular, unos espacios que han provocado malestar en parte de las bases y a los que Bescansa se ha guardado de dar un respaldo contundente. 

El resultado supone además un duro varapalo para la exsecretaria de Análisis Político y Social del partido, quien no ha desvelado qué piensa hacer con su carrera política a partir de ahora. (...)

La elección de la nueva cúpula de Podemos Galicia se produce solo dos días antes de otra cita importante para el partido morado. Este fin de semana se celebrará un plenario de En Marea, el partido impulsado para las autonómicas de 2016 por la formación de Iglesias junto con las mareas municipales, Anova y Esquerda Unida.

 En la reunión se debatirá el futuro de una organización controlada actualmente por un equipo liderado por el exmagistrado Luís Villares del que no forman parte ninguno de los partidos que promovieron su constitución. Esta situación ha provocado un conflicto interno en la segunda fuerza parlamentaria de Galicia."                (Sonia Vizoso, El País, 26/10/18)

No hay comentarios: