"Queremos crear una nueva marca para Galicia porque si no hay icono no hay país"
Respuesta. Porque creo que es necesario crear una marca- -país; si no hay un icono, una imagen, no hay país. Un país es un tópico, es el paradigma del posicionamiento. Un país es una idea asociada a una realidad física. ¡Esa es su marca!
P. ¿No es buena la actual imagen de Galicia?
R. No es que no sea buena. ¡Es que no responde a la realidad! Yo no digo que haya que jubilar la tapa de pulpo con palillos, pero ¿a que el gallego que sale en Los Serrano no es un notario?
“P. Pero, ¿se puede crear una marca de Galicia sin
R. Pues claro. Nosotros hemos disparado la idea del Banco de Capital Simbólico para que este proceso sea liderado por la sociedad civil. Y si
(…) P. ¿A lo que usted se refiere es a la autoestima?, ¿a quitarnos la imagen de paletos?
R. Sí, autoestima con algunos matices.” (El País, ed. Galicia, Galicia, 29-08-07, pp. 30)
Marca, icono, imagen, pobreza, autoestima (Celtas, gaita, pulpo, vaca, Rosalía, jeada, empanada, Finisterre… y si interés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario