9/7/08

El AVE de la señorita Pepis, para unos inútiles de cuidado... nosotros, los gallegos

“Resulta que la Xunta del PP explícitamente no quería que sirviese para mercancías, un AVE desplumado (aquí hay que exclamar a coro: "No me lo puedo creerrrr").

¿Estará equivocada la conselleira Caride? Quién sabe, a lo mejor hubo razones para lo que parece un disparate. ¿Molestaría a los pasajeros el olor del pescado y el marisco, las verduras, el traqueteo de las piezas para motores, el runrún de las telas...? Seguro que alguna razón habrá para desear un AVE de la señorita Pepis. O simplemente no la hay, en ese caso habrá que preguntarse una vez más en qué manos estuvimos tanto tiempo.

Somos capaces de imaginar perfectamente que nos gobernaron años y años personas sin capacidad y que no defendían nuestros intereses, hasta ahí de acuerdo, no nos cuesta nada, pero ¿no hubo nadie más en todo ese tiempo que recordase y reclamase lo evidente? ¿Dónde estuvieron los empresarios cuando se tomaban esas decisiones? ¿Era la hora del vermout en el yate sanxenxino y se les pasó? ¿Y los sindicatos y universidades? Nuestra economía depende de las exportaciones y necesitamos competir en el tiempo de llegada a los mercados, como todos, pero al planificar una infraestructura tan importante y en la que el estado invierte tanto dinero no hubo quien la integrase en un plan de país.

Todos estos años nos hemos merecido los gobernantes que tuvimos, eran los nuestros. No nos engañemos, no fuimos víctimas, fuimos unos inútiles de cuidado.” (SUSO DE TORO: Ave desplumado. El País, ed. Galicia, Galicia, 06/07/2008, p. 4)

No hay comentarios: