24/8/11

Cuando gobierna el PP, los incendios son provocados... cuando gobierna el bipartito, son accidentales

"Los incendios forestales que en los últimos días han amenazado zonas pobladas, especialmente barrios periféricos de la ciudad de Ourense, son producto de una "intencionalidad criminal", según el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

Después de que la ciudad de As Burgas estuviese dos veces cercada por los fuegos en los últimos cinco días, Medio Rural reunió ayer el comité de coordinación policial contraincendios en esa ciudad para tratar de localizar a los supuestos autores.

La Xunta ya ha facilitado a la policía datos de "vehículos sospechosos" que fueron vistos por la zona. (...)

"La mayor parte de los incendios en Galicia son provocados y tienen una intencionalidad delictiva y criminal que tenemos que perseguir. En ese sentido es muy importante la colaboración ciudadana".

El conselleiro señaló que las motivaciones de los incendiarios son muy variadas y algunas no tienen "justificación racional" ya que se trata simplemente de "hacer daño".

El departamento de Medio Rural fue algo más preciso en una nota difundida para dar cuenta de la reunión del comité policial contraincendios de Ourense. Según la consellería, en ese encuentro, al que asistieron representantes de la policía, la Guardia Civil y el Ejército, se constató la "simultaneidad" con la que empezaron los fuegos.

La policía, apunta la nota, "dio cuenta de las pesquisas, aún sin confirmar, que señalan una actuación incendiaria intencionada".

Las propias brigadas de investigación de Medio Rural facilitaron a la policía los "datos que maneja con anotaciones de algún vehículo sospechoso". La Jefatura Territorial de Ourense de la Consellería pidió que en las indagaciones se impliquen todos los cuerpos de seguridad del Estado." (El País, ed. Galicia, Galicia, 18/08/2011, p. 2)

No hay comentarios: