17/7/13

Las cajas colocaron preferentes a empresarios a cambio de créditos

"Las cajas gallegas no solo colocaron participaciones preferentes a pequeños ahorradores presionando para ello a sus trabajadores. Las presiones, según denunció ayer la patronal, llegaron también a empresarios necesitados de crédito, que se vieron obligados a contratarlas para lograr préstamos. 

Así lo aseguró ayer en el Parlamento el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla. “Hubo cierta presión sobre clientes de las cajas, entre ellos empresarios que necesitaban crédito, a los que se financiaba y al mismo tiempo les recomendaban comprar preferentes y subordinadas”, reveló Fontenla, sorprendido porque se colocasen productos sin liquidez a empresarios que buscaban esa liquidez.

El presidente de la patronal lanzó su denuncia en una comparecencia en la que fue criticado por la oposición por el papel de los empresarios de la construcción en la deriva de las cajas y por el suyo propio, como miembro del colectivo y como consejero de la corporación industrial de Caixa Galicia. 

La portavoz de AGE, Yolanda Díaz, recordó el “agujero importante de deuda” de su constructora con las cajas y lamentó que con la crisis “los de arriba, entre ellos usted, se hacen más ricos”.     (El País, 03/07/2013)

No hay comentarios: