15/7/13

Pastor ratifica un AVE con vía doble frente a las sospechas del PSOE. Creen que que la ministra planea hacerlo de vía única para ahorrar

"La ministra de Fomento, Ana Pastor, restó ayer importancia a la sucesión de informaciones que en las últimas semanas revelaron un posible plan para rebajar las características del AVE a Madrid de una línea de vía doble paralela a vía simple, lo que condicionaría los cruces de los trenes y sus horarios.

Preguntada en el Senado por el socialista ourensano Miguel Fidalgo, que sospecha de las intenciones de Fomento, Pastor recordó que las obras ya están adjudicadas y en marcha con características de vía doble. (...)

La respuesta de la ministra se produce después de que el viernes el diario La Región desvelase que se están tapiando los túneles más avanzados, según Fomento para volcar los esfuerzos en los más atrasados. Dos semanas antes este diario desveló un borrador de trabajo que apostaba por parar las obras en una de las dos vías allí donde aún no hayan finalizado para ahorrar millones de euros.

 Y antes de eso La Voz de Galicia reveló que Fomento ordenó a las constructoras que, en los túneles más atrasados, prioricen las obras en la vía derecha. Pero nada dijo ayer la ministra de estas informaciones. “No sé dónde lo ha leído ni de dónde se lo ha sacado”, le soltó a Fidalgo."       (El País, 10/07/2013)

No hay comentarios: