"El BOE de hoy recoge la licitación de un contrato para desarrollar e insertar en medios una campaña de promoción de la solvencia económica gallega.
1,34 millones están destinados a la inserción de anuncios en medios
(prensa, radio, TV e internet) y 60.000 euros, como máximo, irán a parar
a la empresa adjudicataria de la creación de la campaña. En total,
ambos lotes suman 1,4 millonesde euros, casi el triple que en 2013.
El año pasado, la Xunta de Galicia contrató a Imaxe Intermedia (una habitual en estos concursos) una campaña similar, denominada Galicia Emprende. Entonces, la cuantía era demedio millón de euros, 445.000 para pagar los anuncios en medios y 75.000 para la creatividad. En 2012 también hubo campaña en esta línea. Entonces se llamó Galicia Competitiva y costó alrededor de un millón de euros.
El objetivo de la campaña de 2014, que se publicitará durante un periodo máximo de tres meses, es sensibilizar a empresarios y sociedad en general, tanto gallega como del resto de España, de lasolvencia económica de Galicia.
Así, además de publicitar la “cultura en el trabajo” y el “saber hacer”
de los gallegos, la campaña deberá poner el foco en las cualidades de
la comunidad autónoma como “una tierra sólida, una tierra en la que
confiar, tanto por la calidad de sus gentes, como por la calidad de sus
empresas y de sus productos”.
Las campañas de fomento de la confianza en la economía gallegasno son las únicas que se repiten cada año. Para 2014, el gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo volverá a publicar anuncios (con un coste de más de 300.000 euros) para incentivar que los gallegos tengan más hijos. Así, repite la campaña de 2013, destinada al mismo fin, que costó 640.000 euros. (...)" (La Marea, 10/04/2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario