30/6/20

Feijóo desprecia o traballo da UME nas residencias: "Só viñeron desinfectar. Nada Máis"... El líder gallego se desmarca de la línea oficial del Partido Popular al asumir que las actuaciones en las residencias de ancianos son y eran competencia de las autonomías

"O presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegurou este xoves que o Goberno "o único que fixo" nas residencias de maiores foi "mandar á Unidade Militar de Emerxencia (UME) para desinfectar os exteriores" e lamentou que non houbese máis axudas en políticas sociais pese ao mando único polo estado de alarma.
"É un feito incontestable que o Goberno, nas residencias, o único que fixo foi mandarnos á UME para desinfectar os exteriores. Nada máis", explicou Feijóo nunha entrevista en Trece, recollida por Europa Press, na que tamén sinalou que non houbo ningunha decisión sobre os centros de maiores desde o Executivo central. (...)"                  (Galicia Confidencial, 19/06/20)


 "El líder gallego se desmarca de la línea oficial del Partido Popular al asumir que las actuaciones en las residencias de ancianos son y eran competencia de las autonomías. Eso sí, al vicepresidente Pablo Iglesias lo acusa de abandonar a su suerte a las autonomías en el combate contra el virus en los asilos y en el resto de políticas sociales, pese a la aprobación del ingreso mínimo vital.

 El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el Gobierno "lo único que hizo" en las residencias de mayores fue "mandar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para desinfectar los exteriores" y ha lamentado que no hubiera más ayudas en políticas sociales pese al mando único por el estado de alarma.

 "Es un hecho incontestable que el Gobierno, en las residencias, lo único que hizo fue mandarnos a la UME para desinfectar los exteriores. Nada más", ha explicado Feijóo en una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, en la que también ha señalado que no hubo ninguna decisión sobre los centros de mayores desde el Ejecutivo central. "En políticas sociales, durante estos meses de mando único, no hemos notado ni su ayuda ni su aliento ni ninguna decisión al respecto", ha destacado.

Con todo, ha censurado que miembros del Ejecutivo hablen de "actos criminales" sobre la gestión autonómica en las residencias de la tercera edad. "Es duro y execrable", ha calificado, para después denunciar que el país no se merece "un gobierno que trate con tanta frivolidad y sectarismo las políticas sociales de las CCAA". (...)"                       (Galiciapress, 18/06/20)

No hay comentarios: