13/3/10

Los Baltar fichan para el PP a un hombre de confianza de Pachi Vázquez

"El 'número dos' del PSOE ourensano pasa a apoyar a los populares en la Diputació.

En los 15 minutos que lleva el recorrido de la sede del PSOE a la del PP, Eladio Fernández, vicesecretario de los socialistas ourensanos -con más de 20 años de militancia en este partido y el desempeño de numerosos cargos institucionales y orgánicos, desde los que fue azote del caciquismo provincial- trastocó su futuro político. En ese breve lapso de tiempo, Fernández zanjó su histórica ficha en el PSdeG y compareció sonriente, aunque tenso, en la sede del PP acompañando al presidente provincial, José Manuel Baltar Blanco. Y allí anunció su nueva militancia "al servicio" del partido al que había combatido con dureza, pero con el que a partir de este momento colaborará "disciplinadamente" como militante de base. (...)

Quince minutos antes, Eladio Fernández era el número dos del PSOE ourensano. Y tres meses antes, jefe provincial de los socialistas y hombre de confianza del secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, a quien sustituyó durante más de un año, con carácter de interinidad, cuando éste fue elegido líder de los socialistas gallegos. (...)

Fernández no consiguió explicar las razones de su giro político más allá de repetir su entusiasmo por el proyecto político de Baltar Blanco y de advertir, de pasada, que quiere "tener ilusión" y definirse como un ser "libre" para tomar sus decisiones.Tras las declaraciones, se fundió en un abrazo con Baltar Blanco y firmó su nueva ficha política ante las cámaras apadrinado por el propio Baltar y por el diputado Rosendo Fernández, yerno de la alcaldesa de San Cibrao.

En el PSOE se enteraron 15 minutos antes de la fuga de su dirigente. No lo esperaban, aunque algunos cargos orgánicos reconocen que lo echaban en falta desde hacía unos días." (El País, Ed. Galicia, Galicia, 12/03/2010, p. 1)

No hay comentarios: