30/9/22

Laureano Oubiña insiste en que financió al PP en Galicia... no hace falta que insista... en las Rías Bajas todo el mundo lo sabe

 "Laureano Oubiña, el narcotraficante gallego, ha asegurado que "tiene pruebas" de haber financiado ilegalmente a Alianza Popular (AP), y "en el juzgado las presentaré, si me llaman". "Desde aquí reto a Alianza Popular a que vaya al juzgado" a denunciarle, ha declarado Oubiña este miércoles en la Cadena SER.

"Los financié [a AP], al igual que otros empresarios de Galicia que no se dedicaban al contrabando", ha afirmado el narco que, preguntado por la periodista, ha apostillado que la financiación fue "así a tocateja, como usted dice".

Oubiña salió de prisión el pasado marzo, tras concederle la Audiencia Nacional el tercer grado. Cumplió 22 años de condena por varias causas, entre ellas blanqueo de capitales y tráfico de drogas

En la entrevista, Oubiña ha criticado duramente a Carmen Avendaño, presidenta de la asociación Madres contra la Droga, a la que ha acusado de beneficiarse de las subvenciones públicas, afirmando que "mantiene el tema para coger las subvenciones", y que "no ha pasado una tragedia familiar por mi culpa porque yo no he traficado con drogas que lo provocaron".

El narco afirma que no sabe cuánto dinero hizo con el tráfico de hachís o tabaco, y que él no fue "traficante de drogas, yo fui transportista de hachís". Oubiña también ha opinado que al Estado "no le queda más remedio que legalizar e ingresar impuestos por [la marihuana y el hachís]"."             (InfoLibre, 12/07/17)

No hay comentarios: