26/4/13

"Feijóo es un macarra"

"La coordinadora nacional de Izquierda Unida y coportavoz parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha considerado este jueves que el presidente de la Xunta tiene una "actitud macarra" y "es un macarra".

"Cómo trata a la gente... cómo la insulta... cómo se permite el lujo", ha señalado Díaz en una conferencia de prensa tras un desayuno en el que presentó la XI Asamblea Nacional de IU, y al ser preguntada por el golpe del portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, en el escaño de Feijóo y los protagonismos, ha replicado: "Los protagonismos nos importan más bien poco".

El incidente en cuestión se produjo este miércoles en la sesión de control en el Parlamento de Galicia, con tres preguntas de la oposición sobre las fotos del jefe del Ejecutivo con Marcial Dorado, en prisión por narcotráfico, justo cuando el presidente afeaba la estrategia del portavoz del BNG, Francisco Jorquera.

Feijóo acusó al líder nacionalista de sobreactuar, con lo que, en su opinión, sólo le quedaba "sacar el zapato" -como hizo Beiras hace años en una ocasión en el Parlamento- o "emocionarse tanto, tanto" hasta llorar, como también hizo el portavoz de AGE en el pleno pasado, que debatió igualmente sobre las fotos del presidente con Dorado.

En este momento, Beiras se levantó de su escaño y se dirigió al de Núñez Feijóo, que estaba interviniendo, dio un golpe en la madera y dijo: "Un poco de decencia". Una vez en su escaño, mientras Núñez Feijóo seguía hablando, Beiras cuestionaba airadamente si el presidente se creía "el juez supremo de Galicia" y acto seguido volvió a levantarse y se le pudo escuchar: "Me voy, no hay dios que lo aguante". 

 Unos minutos más tarde, regresó al hemiciclo, mientras intervenía la viceportavoz de su grupo, Yolanda Díaz, momento en el que la bronca sesión alcanzó su clímax.

Díaz ha indicado este jueves que Núñez Feijóo "no cumple con el rol de la sesión formal" y no contestó a las preguntas sobre Dorado "porque sabía que le estábamos metiendo el dedo en el ojo". Por ello, ha vuelto a pedir su dimisión y se ha preguntado: "¿Somos idiotas aquí o qué pasa?". 

En este sentido, ha mencionado que el exsecretario de organización del PP gallego Pablo Crespo inyectó 21 millones de pesetas al PP en el momento álgido del narcotráfico en Galicia. "El que no quiera ver, no ve", ha concluido."       (Público, 25/04/2013)

No hay comentarios: