4/8/13

¿Cuantos políticos sin preparación trabajan como altos cargos en RENFE, ADIF y Emergencias? Parece que demasiados.

Esto ya lo tengo yo denunciado. No se puede circular por esta vía a esta velocidad sin un protocolo, si pillo al de seguridad, lo mato”, acertó a decir en un primer momento Francisco José Garzón Amo, el maquinista del tren Avia a Santiago, quien parece el principal culpable de la matanza del tren Alvia a Santiago por el exceso de velocidad que ocasionó 79 muertos, pero ¿es el único?

 Su acusación es tan grave que exige una explicación de los principales responsables políticos: Manuel Rodríguez Simons, director corporativo de protección civil y seguridad de Renfe, cuyo presidente es Julio Gómez-Pomar, junto al presidente de ADIF, Gonzalo Ferre Moltó, que incluso ha reconocido que el accidente pudo haberse evitado con mejores sistemas de seguridad, como el ERTMS. Todos dependen de la ministra de Fomento, Ana Pastor

Otros dos altos cargos han sido señalados por el defectuoso plan de rescate de las víctimas: el director general de Emergencias de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva y el suboficial Mauricio Calvo. ¿Cuantos políticos sin preparación trabajan como altos cargos en RENFE, ADIF y Emergencias? Parece que demasiados.  (...)

El caótico plan de rescate de las víctimas también ha evidenciado graves fallas. El nivel 2 se activó a las 23.00 horas, casi dos horas y media después del accidente, y cuando los periodistas Luis Gómez y José Precedo solicitaron una entrevista con Santiago Villanueva, director general de Emergencias e Interior de la Xunta, les fue denegada.

 En declaraciones a otros medios de comunicación, Villanueva afirmó que estuvo en el lugar del suceso desde el primer momento y calificó el despliegue de efectivos de “impecable”. (...)

El caótico plan de rescate de las víctimas también ha evidenciado graves fallas. El nivel 2 se activó a las 23.00 horas, casi dos horas y media después del accidente, y cuando los periodistas Luis Gómez y José Precedo solicitaron una entrevista con Santiago Villanueva, director general de Emergencias e Interior de la Xunta, les fue denegada. En declaraciones a otros medios de comunicación, Villanueva afirmó que estuvo en el lugar del suceso desde el primer momento y calificó el despliegue de efectivos de “impecable”. (...)

Pero lo cierto es que a las 23.30 horas, tres horas después del accidente, se produjo una sorprendente retirada de efectivos. (...)

Tanto los testimonios como los partes de llamadas señalan al suboficial del consorcio, Mauricio Calvo, como el responsable de esa retirada, dice el periodista José Antonio Hernández, quien trató de ponerse en contacto con Calvo, pero no obtuvo respuesta."         (Un espía en el Congreso, 03/08/2013)

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