8/4/20

A los sanitarios gallegos con contrato temporal que contraen el virus Feijóo les agradece su heroísmo despidiéndolos

"El sindicato CIG, mayoritario en el sector sanitario gallego, acusa al gobierno de Feijóo de responder a los que contraen el COVID-19 con el despido. Esta central sindical nacionalista asegura en un comunicado que la administración gallega está enviando al paro a todos los efectivos que están cayendo víctimas del contagio en el desempeño de sus funciones y que tienen contratos temporales con la administración gallega. 
Según la central sindical, la no renovación de los contratos para aquellos trabajadores que alegan una Incapacidad Temporal (IT) a consecuencia de un contagio es equiparable a un despido.

La CIG exige al Servicio Galego de Saúde (SERGAS) que renueve todos los contratos del personal que haya caído víctima del COVID-19 en sus centros de trabajo. Según este sindicato es posible a través de "un alta administrativa en la Seguridad Social". Un sistema que, recuerda el sindicato, está acordado en la mesa sectorial para los casos de baja por maternidad. 

La secretaria general de CIGA-Saúde, María Xosé Abuín asegura: "Este es el premio del SERGAS al personal temporal. Si te contagias del virus en el desempeño de tu puesto de trabajo, penalización en el reconocimiento de los servicios prestados, ya que estos solo se bareman cuando existe un vículo laboral".                    (Gonzalo Cortizo, eldiario.es, 08/04/20)
                  

No hay comentarios: