4/3/14

Para vigilar a los ladrones... quién mejor que Baltar y la Diputación de Ourense

"José Manuel Baltar, el hijo y sucesor del expresidente de la Diputación de Ourense que se sentará dentro de unos meses en el banquillo acusado de prevaricación, ha ideado un “código ético y de buena conducta” para cargos electos y personal de la institución.

 El hijo del cacique, que contrató hace unos meses a dedo a un socialista como asesor en prácticas de buen gobierno y transparencia, intenta convertirse ahora en referente ético en Galicia y “en la vanguardia nacional”, en plena explosión de las operaciones judiciales contra la corrupción política. (...)

El texto incide en la “erosión de la confianza de la ciudadanía en la actividad política” y en la necesidad de hacerle frente “multiplicando esfuerzos para poner en valor la política y su funcionalidad para una sociedad democrática en unos momentos particularmente complejos”.

 Junto a ello postula la “tolerancia cero con conductas impropias” por lo que, sin hacer mención del enchufismo, propone regular los regalos institucionales o la gestión de los fondos públicos.

“Consciente de la necesidad de hacer una aportación positiva para mejorar la calidad democrática", el presidente-sucesor del PP y de la Diputación de Ourense hace suya la preocupación de la Unión Europea sobre la “deriva y deterioro de la calidad democrática de las instituciones” y postula a la institución que preside como vigilante de “cualquier conducta que no encaje en los márgenes razonables en los que se debe desarrollar la actividad política”.            (El País, 24/02/2014)

No hay comentarios: