14/4/21

La Xunta admite que la incidencia del coronavirus se multiplicó en ayuntamientos turísticos durante el último puente

 "La Xunta considera que la situación epidemiológica en Galicia es buena. Pese a ello, el conselleiro de Sanidade ha pedido hoy prudencia, y lo ha hecho tras admitir su departamento que la incidencia del coronavirus se multiplicó durante el pasado puente de San José en dos ayuntamientos turísticos, Sanxenxo y Baiona. 

“Aunque la situación es buena, quiero transmitir un mensaje de prudencia ante la Semana Santa”, afirmó en la rueda de prensa en la que dio cuenta de la reunión de ayer del comité clínico que lo asesora. (...)

Los casos registrados por 100.000 habitantes a 7 días se dispararon en Sanxenxo (Pontevedra) entre la semana anterior al 19 de marzo y la presente. Pasaron de 45 a 137,8. Lo mismo sucedió en Baiona (Pontevedra): de 0 a 148. Ambos municipios son receptores habituales de visitantes. El Gobierno gallego los ha colocado en lo que denomina “nivel alto de restricciones” junto a Vilardevós, Ortigueira, Abegondo, Neda y O Saviñao. Esto implica que el interior de los bares permanece cerrado y solo pueden servir en terraza, siempre que su ocupación no supere el 50% del aforo.(...)"             (Daniel Salgado, eldiario.es, 24/03/21)

No hay comentarios: