"Las pérdidas crecen año tras año, según el informe del comité de expertos. (...)
Y eso a pesar de la contención de los gastos financieros derivados de las operaciones de saneamiento de la deuda y del creciente volumen de subvenciones públicas que TVG y Radio Galega siguen recibiendo de las arcas de la comunidad autónoma.
Los ingresos por ventas y producción han ido aumentando entre 2006 y 2008, pero lo han hecho muy por debajo de las compras, lo que ha causado un incremento de las pérdidas. Si en 2006 CRTVG perdió 91,2 millones de euros, este año la previsión alcanza 103,8 millones (un 13,8% más). (...)
Los ingresos por publicidad indican el grado de audiencia y la aprobación por parte de los anunciantes, del mismo modo que la venta de programas puede asociarse al concepto de calidad. Si aceptamos ambos criterios, citados en el informe, TVG es la peor televisión pública española, con unos ingresos por publicidad y ventas en 2007 de sólo 20 millones de euros (apenas un 16% de la dotación presupuestaria de la Compañía)." (El País, ed. Galicia, Galicia, 06/12/2008, p. 3)
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