La contratación de la pariente de los Marnotes se ha producido a costa del despido del arquitecto municipal que llevaba más de cinco años en ese puesto, según denuncian los socialistas ourensanos. Además, no siguió el proceso habitual. El PSOE ha constatado que el regidor popular no solicitó al Colegio Oficial de Arquitectos la lista de profesionales interesados en aspirar al empleo.
La nueva arquitecto técnico de O Irixo, de origen argentino, obtuvo la convalidación del título para poder ejercer en España, pero su contrato con el Ayuntamiento gobernado por el PP será por obra, de forma que podrá colaborar al mismo tiempo para más organismos públicos o particulares. Los socialistas reprueban, una vez más, el "método caciquil y fraudulento" y hacen hincapié en que el PP "trafica más que nunca con los empleos en un momento delicado de crisis".
Esta no es la primera contratación de un familiar de cargos del PP a costa del despido de otro empleado público sin afiliación. Hace unos días, el BNG denunció que la también baltarista alcaldesa de Porqueira (la primer política declarada oficialmente tránsfuga en España), Susana Vázquez Dorado, había despedido a un trabajador fijo del ayuntamiento para enchufar en esa plaza a la hija de un militante del PP que se "jacta públicamente de financiar las campañas electorales del partido". (El País, ed. Galicia, Galicia, 18/06/2010, p. 3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario