30/3/11

"Los ganadores de empleo en el curso de conductores fueron contratados para repartir publicidad durante cuatro días"

"Irregularidades en cursos a extranjeros

Nadie ofrece ninguna explicación aclaratoria. El Ayuntamiento de Mos obtuvo una subvención de 46.000 euros de la Dirección Xeral de Formación e Colocación -Ana María Díaz López, su responsable, saltó a la fama por sus maneras expeditivas en el despido de una asistenta- dentro de un programa europeo de formación e inserción laboral de inmigrantes.

Se trataba de organizar unos cursos que implicaban la obligación de contratar al 13,3% de los participantes en los mismos como trabajadores por cuenta ajena por un mínimo de seis meses.

Gerardo Alonso, el concejal socialista que propició la censura contra su alcaldesa y se sumó al Gobierno de la actual, Nidia Alonso, es el responsable del área municipal de empleo, que no para de organizar cursos y cursiños.

En este caso logró la subvención para dos programas de dos meses, los de conductor de autobuses y cocina, que tardaron en cuajar por falta de alumnos en el municipio.

A su vez, el Ayuntamiento subcontrató la impartición de los cursos a la Autoescuela Deza-Carballo, el de conductores, y a Enseñanzas Lar. En ninguna de ellas quisieron responder a este periódico dónde paraban los cuatro inmigrantes que debían estar actualmente contratados.

Tampoco lo hicieron los Alonso -la alcaldesa y el concejal tránsfugas- ni en el pleno municipal, limitándose a asegurar que la tramitación había sido "la correcta".

Pero los ganadores de empleo en el curso de conductores fueron contratados para repartir publicidad durante cuatro días y, del de cocina, se sabe de una chica que trabaja tres horas diarias para Lar. Para la Xunta se cumplieron las expectativas del programa." (El País, Galicia, 28/03/2011, p. 3)

No hay comentarios: