10/3/11

Louzán intenta fichar a ediles del PSOE a cambio de obras de la Diputación

"En la ajustada pelea por el control de la Diputación de Pontevedra, hasta el último voto es valioso. Lo sabe bien el presidente del ente, Rafael Louzán, que tiene muy presente en la memoria como en 2007 pasó en unas horas de verse desalojado del cargo a retenerlo por un puñado de papeletas. (...)

Con apenas 2.000 habitantes censados y bajando, Fornelos no presenta excesivas oportunidades empresariales, y suele salir en los medios de comunicación más por los incendios de verano (...)

... su alcalde, Serafín Martínez, lleva cosechando mayorías absolutas aplastantes para el PSOE desde 1991 (...)

"El PP se enteró [de que el alcalde se va] y anduvieron detrás de uno y de otro. Nos querían llevar a todos en la lista", revela Alfonso Ventín, tercer concejal socialista en la corporación. Sus palabras vienen a confirmar lo que era un runrún habitual en las conversaciones de las parroquias de Fornelos, y corroboran fuentes de instancias superiores del PSOE: "Louzán tentó a varios socialistas para ir en las filas del PP a base de varias ofertas". (...)

La oferta de Louzán pasaba principalmente por rescatar a Fornelos del ostracismo inversor de la Diputación, conocida entre los vecinos por racanear hasta el asfalto de los caminos; no es inhabitual que al entrar en el término municipal por alguna de las muy bien pavimentadas vías de los municipios limítrofes de Ponte Caldelas o Pazos de Borbén empiecen los baches a castigar las suspensiones de los coches. "Dinero para obras, sin problema ninguno", cuenta Ventín que les ofrecían. (...)

Las maniobras las vaticinaba a finales del pasado año el secretario general del PSOE de Pontevedra y candidato en Vilagarcía, Modesto Pose, que aseguraba en noviembre: "Louzán repasará las listas del PSOE y verá a aquel que está en paro y puede ser sensible, o tiene un hijo, un padre o hermana que pueda ser sensible a alguna debilidad humana". (El País, Galicia, 09/03/2011, p. 1 y 2)

No hay comentarios: