3/6/12

“Vosotros sois mis trabajadores, no los trabajadores de la Diputación”

"El baltarismo se hace religión en Ourense. José Luis Baltar recibió ayer el gran homenaje que los fieles empleados colocados en la Diputación y sus chiringuitos debían al exbarón. El templo del baltarismo se trasladó desde el histórico pazo provincial de la Rúa do Progreso hasta un restaurante abarrotado por 650 personas.

Trabajadores, diputados y exdiputados pagaron 50 euros por comensal para rendir pleitesía a “su presidente”. (...)

No faltó nadie. Empleados y políticos próximos al clan familiar recibieron al presidente jubilado en pie y con aplausos. (...)

En el discurso de Baltar hubo palabras para los que rinden pleitesía al baltarismo y para los que decidieron cambiarse de bando. Criticó a “uno que le falló”, en referencia al alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, el fallido candidato oficial que se enfrentó a Baltar hijo en el congreso del cisma.

Desde un púlpito, Baltar explicó que está “muy orgulloso” de los trabajadores, a los que pidió que trabajen “igual de bien” para su hijo. “Vosotros sois mis trabajadores, no los trabajadores de la Diputación” explicó a los baltaristas que miraban, encandilados, la energía que todavía desprende. La ofrenda fueron loas, besos, abrazos, flores y un busto que se llevó a casa como recuerdo."             (El País, Galicia, 27/04/2012)

No hay comentarios: