“El Consello de Contas acusa a la Xunta de favorecer a Fenosa a través de Sogaza. Los auditores aprecian irregularidades en la concesión a la eléctrica de la mayoría de los contratos
El Consello de Contas alerta de las calamidades de Sogama, la planta que trata y acumula el 75% de la basura que generan los gallegos. Según el informe sobre la gestión del complejo en 2004, Sogama recicla menos que la media estatal, traslada los residuos de un lugar a otro de forma "antieconómica" y su producción eléctrica es "inviable". Los auditores critican los beneficios que obtiene, sin embargo, Unión Fenosa, ya que se lleva la mayoría de los contratos de esta empresa pública de la que es socia a través de licitaciones que, en algún caso, son "mera ficción".
Fenosa comparte con la Xunta el accionariado de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama), por lo que el Consello de Contas advierte una "posible colisión de intereses" que afecta a los consejeros de esta empresa privada que han apoyado las adjudicaciones de contratos a firmas de su grupo.” (El País, ed. Galicia, Galicia, 02/08/2007, pp. 23)
No hay comentarios:
Publicar un comentario