29/4/08

Seguir a los señoritos catalanes significa la ruina de los trabajadores gallegos

“Con el amplio inventario de investigaciones y publicaciones que se han hecho ya al respecto, no entiendo cómo es posible que el BNG siga sosteniendo que es falso que Galicia sea beneficiaria neta de la solidaridad interterritorial. Ante esto sólo puedo decir tres cosas.

Primera, que el BNG es la única fuerza política española que niega la existencia de redistribución interterritorial.


Segunda, que en las reuniones de expertos en las que he participado a la largo de mi trayectoria profesional, esta negación genera reacciones que van de la incredulidad al cachondeo.

Tercero, que en el número 106 de la revista Tempos Novos, Albino Prada me acompaña como autor de un breve artículo de divulgación en el que desplegamos toda la pedagogía con la que el Señor nos ha dotado para mostrar que Galicia no es Marte,está sujeta a las mismas leyes físicas que el resto del planeta, y que una renta per cápita situada claramente por debajo de la media supone ser beneficiario neto de la solidaridad interterritorial. Si nos la cargamos, me temo que la Xunta debería de inmediato impulsar una campaña informativa sobre las bondades de la filosofía estoica. Si le llega el dinero, claro.” (SANTIAGO LAGO PEÑAS: Financiación y estoicismo. El País, ed. Galicia, Galicia, 26/04/2008, p. 4)

El BLOQUE nos busca la ruina. Incomprensible. O pura estupidez.

No hay comentarios: