La empresa Carrumeiro Media, SA, fundada en un piso junto a la sede del BNG por dirigentes de esta formación política, recibió durante el mandato de la Xunta bipartita 78 contratos valorados en 1,1 millones de euros y otorgados por consellerías controladas por los nacionalistas. Buena parte de las adjudicaciones fueron concedidas por los departamentos de Industria y Medio Rural, de los que eran altos cargos Xoán Manuel Bazarra Agulla y Alberte Soto Soto, dos de las personas que constituyeron la sociedad con el hasta hace poco secretario de Organización del BNG, Alberte Ansede Estraviz. Los tres dejaron sus puestos en la firma en octubre de 2006, más de un año después de que el bipartito tomase posesión y justo dos meses antes de que empezara a caer sobre Carrumeiro Media, SA la cascada de adjudicaciones, que incluyó desde la organización de conciertos a la distribución de chapas, camisetas y sombreros de paja.
Bazarra Agulla fue jefe de gabinete del conselleiro de Industria con el bipartito y durante más de un año, entre el verano de 2005 y octubre de 2006, compaginó este cargo con el de administrador de Carrumeiro Media, según consta en el Registro Mercantil. Lo mismo hizo Soto Soto, que fue a la vez secretario general de Medio Rural y administrador de la empresa en este periodo, durante el cual actuó como presidente de Carrumeiro Media Alberte Ansede, entonces responsable comarcal del BNG en A Coruña.
Pero en octubre de 2006 Carrumeiro Media da un giro. Bazarra, Soto y Ansede dejan sus cargos en la empresa y su domicilio se aleja geográficamente del BNG, trasladándose desde la calle donde el partido tiene su sede en Santiago hasta un polígono del vecino ayuntamiento de Ames." (El País, ed. Galicia, Galicia, 12/04/2009, p. 1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario